viernes, 19 de octubre de 2012

8 razones para ignorar las noticias ...


... (La mayor parte de ella de todos modos ")" patrón de falta de sueño puede ser una señal temprana de "Alzheimer
¿Eso titular parece familiar? Vi uno igual en un artículo recientemente y tuve que pararme de reír a carcajadas en medio de un tren lleno.
La declaración en sí es tan vaga y si lees los periódicos de manera regular verás docenas de este tipo de títulos. Ignoro una gran parte de ellos. ¿Por qué?
El problema es que con un título como ese es 3 veces:
1. La validez de la reclamación es negada cuando una palabra como "puede" es que usted utiliza. 
2. El propio titular está diseñado para asustar a la gente a leer el artículo. 
3. Aunque está basado en la investigación. Si usted lee a menudo al final de los artículos que a menudo terminan con las palabras "aunque no son concluyentes".

Siempre tomo artículos como que con una pizca de sal enorme como cada semana podrás ver los titulares contradictorios. Una semana verás un titular que dice "chocolate es muy bueno para usted" y la semana que viene verá que dice "chocolate es la causa primaria de la diabetes", etc
Ya se trate de artículos sobre la guerra inminente, la economía o triste celebridad que es ver a quién. La mayor parte del tiempo me apague de las noticias.
Este es el punto en el que hacer una confesión. Cuando se crea un título para un artículo, naturalmente, trato de pensar en algo llamativo, un título que atraerá la atención y hará que la gente quiera leer el artículo.
Me gusta pensar que le estoy proporcionando alguna información sólida. Algo concreto que va a ofrecerle algún beneficio real en lugar de ser sólo una especie de pasar el tiempo. La mayor parte del trabajo que puesto está basado en cosas que he probado y tuvo resultados con.
He ignorado la mayoría de las noticias durante el último par de años y tengo la intención de seguir haciéndolo. Hago descremada de los titulares para encontrar los que sean relevantes y vale la pena leer. Un ejemplo de ello sería la historia de un inventor que recientemente se le ocurrió una brillante invento que le hizo mucho dinero.
Me parece que historias como fascinante porque 1) es cierto, y 2) que a menudo llega a ver los resultados, tal vez en un supermercado o en la web en forma de un producto.
¿Necesita más convincente? Aquí hay 8 razones adicionales para pensar dos veces antes de cambiar al canal de noticias o abrir un documento.
1. Más noticias sensacionalistas. Las primeras líneas están ahí para agarrar y luego te dan la historia completa y darse cuenta de que en realidad no era tan malo.
2. No tener noticias es una buena noticia y por lo que está siendo constantemente bombardeados con la negatividad.
3. Una gran parte de las noticias son de un solo lado y así no consigues realmente conseguir un objetivo PoV. Se puede también sesgar su objetividad.
4. Informes como el ejemplo anterior se basa en la investigación que suele ser incompleta.
5. La noticia ha sido diseñado para asustar a creer que es verdad.
6. Artículos sobre la salud son muy contradictorio y por lo que si usted los mira con cuidado por un mes podrás ver por lo menos 2 ó 3 informes contradictorios.
7. La mayoría de las historias reales se esconden en las páginas centrales.
8. Ver y leer la noticia le llevará lejos de lo que es realmente importante. Es decir, ser agradecido y ser consciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario